Blanqueamiento

El blanqueamiento consiste en aclarar el tono de los dientes, mejorando su apariencia y acentuando su belleza natural, para conseguir una sonrisa más atractiva.

Está indicado para disminuir el tono propio de los dientes y en los casos que se ha obscurecido o pigmentado la estructura dental.

Los dientes se manchan y obscurecen por múltiples causas. Las más comunes son el consumo de bebidas coloreadas (café, té, refrescos, vino tinto), fumar, traumatismos y el propio envejecimiento de los dientes. El blanqueamiento contribuye a que no se obscurezcan tan fácilmente y se mantengan blancos por más tiempo.

Previo a cualquier blanqueamiento es importante hacer una valoración para saber si el paciente es candidato al procedimiento. Además, se sugiere realizar antes una limpieza dental profesional para eliminar sarro y manchas superficiales presentes, favoreciendo con esto los resultados del blanqueamiento dental.

El blanqueamiento se lleva a cabo mediante la aplicación de peróxidos para uso odontológico, liberando oxígeno en el diente y promoviendo que se aclare su estructura desde el interior. El procedimiento es seguro y no requiere ni provoca desgastes en el esmalte dental.